martes, 30 de octubre de 2012

Referencia práctica de Pedagogía Sistémica

Hola compañer@s!!estoy muy emocionada con el curso de Pedagogía Sistemica y quería transmitiros esa emoción,es un curso que te hace reflexionar después de cada sesión, tanto a nivel profesional como personal.
En la sesión de hoy nos han dado alguna referencia práctica, tan sencilla como una frase o un cuento que a todo niño le gusta. Estos recursos nos sirven para marcar la jerarquía del aula en el recurso de la frase("aqui mando yo"), y la pertenecia, la jerarquia y el equilibrio en el recurso del cuento (Adivina cuanto te quiero).
Bueno pues si os animais a "cambiar la mirada" del mundo, me gustaria que me lo comentaseis, además iré colgando información sobre el curso.

Muchisimas gracias a todos!!

1 comentario:

  1. Hola¡¡ soy compañera me llamo Nohe, encantada¡¡ termino de ver el video de Pedagogía Sistémica, y no tenía idea de qué trataba en sí dicha técnica, me ha parecido interesante pensar que hay que profundizar en las raices de cada alumno, en este mundo tan diverso creo que es muy importante saber un poco de cada cultura y sobre todo el respeto a dicha cultura. No obstante, hay un largo camino por recorrer para llegar a ésto. Creo que no ha hecho más que empezar, o al menos eso espero. Un saludo.

    ResponderEliminar